Hoy me dediqué a buscar y rebuscar gulusmiadas*, patrones para bebés, gamas de colores suaves pero no cursis; y después de comer con la familia y alternar chapoteo en la piscina con tostadero en el césped, he acabado a las 23:00 haciendo una segunda horneada de galletas de mantequilla.
1. 200 gr. de azúcar, 200 gr. de mantequilla, 400 gr. de harina y 6 cucharadas de leche.
2. Se funde la mantequilla hasta que quede líquida.
3. Como tenía un poquito de esencia de vainilla le eché un par de gotas.
4. Mezclas todos los ingredientes; primero con una espátula porque la mantequilla quema, ojo con los dedos!
5. Después de amasar se estira la masa; no debe quedar muy finita. Yo elegí un cortador de estrellitas.
6. Se colocan las galletas crudas en una plancha de silicona o papel de horno; mientras un pillo estaba rompiendo algunas cajas de cartón.
7. Toda esta cantidad me dio para hacer tres bandejas; se meten al horno a 180 sin precalentar unos 15 min. o hasta que estén doradas las esquinas (cada horno es un mundo).
8. Listo! Con una espátula me ayudé a ponerlas en un plato.
Para el glaseado:
250 gr. de azúcar glace, una clara de huevo y un par de gotas de limón. Si quieres le pones colorante alimenticio; yo, como no, elegí el azul aunque eso se lo echaré mañana.
|
(Sí, las de la bandeja de arriba me quedaron un poco tostaducas) |
Estas galletas me van a ir perfectas para un brunch con mis amigas; tengo muchísimas ganas de que cuadremos agendas y se vengan a casa. Pero, además de las estrellas de mantequilla aquí tenemos más ideas, las colgaron hoy los de The Treasures.
*Según mi familia de Ponferrada (León, España) dulces: galletas, pasteles, bollos...